17 de marzo de 2014

Bizcocho de Vainilla

Hola amig@s ¿como están? hoy os traigo la receta básica que todos debéis tener en vuestro recetario bizcocho de vainilla.

Ingredientes

  • Tres huevos grandes
  • 200 gr. de harina todo uso
  • 200 gr. de azúcar blanca
  • 180 gr. de aceite de maíz (o de oliva suave)
  • 6 gr. de levadura
  • Esencia de vainilla al gusto

 Preparación

Batimos los huevos y el aceite a velocidad suave y vamos subiendo la velocidad, hasta conseguir que la mezcla duplique su tamaño. Con ello lo que estamos intentando es que la masa tome el mayor aire posible para que nuestro bizcocho adquiera luego mucha más esponjosidad.
Bajamos un poco la velocidad y añadimos el azúcar, sin dejar de batir hasta que adquiera la textura deseada.
Incorporamos la esencia de vainilla, si lo deseamos también podemos añadir  o sustituirla por vainilla natural rallada o en polvo que acentuará el sabor.
Tamizamos la harina y la levadura, lo que ayudará a añadir esponjosidad a nuestro bizcocho incorporamos la harina poco a poco sin dejar de batir suavemente, de forma envolvente para no perder todo el aire que hemos añadido en los pasos anteriores.
Precalentamos el horno a 170º, con calor arriba y abajo y sin ventilador, colocamos la bandeja en altura media. 
Engrasamos y enharinamos nuestro molde, vertemos la masa y horneamos unos 40 /50 minutos, o hasta que pinchemos el bizcocho con un palillo y éste salga completamente limpio.
Si nuestro bizcocho ya está listo, dejamos unos 5 minutos fuera del horno antes de desmoldar.
Desmoldamos y dejamos enfriar en la rejilla hasta que esté a temperatura ambiente, ¡listo para trabajar con él o para comerlo directamente! 
Espero les haya gustado 
¡Nos vemos en la siguiente receta!

2 comentarios: