5 de agosto de 2013

Tarta a cuadros

Parece una tarta normal, pero por dentro el bizcocho tiene cuadrados de diferentes colores parece difícil, no se preocupen es muy fácil de hacer.


              


Ingredientes


  • 400 gr de harina
  • 6 huevos
  • 300 gr de azúcar glas
  • 340 gr de mantequilla
  • 1 cucharada sopera de extracto de vainilla (opcional)
  • 6 cucharadas soperas de leche
  • 1 cucharada sopera de levadura
  • 1 cucharada sopera de cacao en polvo

Preparación

Precalentamos el horno a 200 grados 
Tamizamos en un bol la harina, el azúcar glas y la levadura. Añadimos los huevos y la mantequilla en punto pomada cortada a trozos. Batimos hasta que quede una masa sin grumos y añadimos la leche, volvemos a batir. Dividimos la masa en dos partes iguales a una de ella le añadimos el cacao y removemos con movimientos envolventes. Engrasamos dos moldes con mantequilla. Tienen que ser del mismo tamaño, aconsejo que sean de 22 cm de diámetro, le ponemos un poco de harina y lo repartimos procuren que no queden huecos sin harina para que el bizcocho no se pegue al molde. Ponemos las masas en cada molde y al horno. Hornearemos a una temperatura de 150 grados durante 40 minutos con calor por arriba y abajo , pasado ese tiempo los pinchamos en el centro con un palillo largo o cuchillo, si sale limpio es que está listo, si no sale limpio repetimos el proceso cada 10 minutos, al sacarlo desmoldamos y lo dejamos enfriar en una rejilla.




 Cuando los bizcochos estén fríos los partimos horizontalmente en dos mitades, sin separar las mitades los cortaremos usando cortadores circulares de diferentes tamaños en desde el centro hacia afuera. Cuando tengamos nuestros círculos de bizcocho los combinaremos para formar dos bizcochos bicolor, empezando por el círculo de más tamaño y alternando los colores hasta llegar al centro. Cuando terminemos el primero montaremos el segundo justo encima.

Entre piso y piso pueden rellenar la tarta con lo que quieran, mermelada, buttercream, nutela  etc. o simplemente con almíbar que haría de pegamento. 

 


Al terminar de poner los pisos cubrimos la tarta con una buttercream, podemos añadirle alguna otra decoración y estará lista para comer.


 


Espero que prueben esta receta, que les guste y me cuenten su experiencia!!

*Si no tienen cacao en polvo pueden derretir chocolate con leche o negro y añadírselo a la masa siguiendo los pasos. Si quieren pueden cubrirla con fondant habría que hacerlo encima de la buttercream pero recuerden dejar el bizcocho cubierto de buttercream toda la noche en la nevera para que se endurezca y nos sea más fácil cubrir con fondant, también se podría cubrir con nata, ganache de chocolate, merengue suizo etc. 

2 comentarios:

  1. se ve fácil solo una pregunta son las mismas cantidades para la altura de mexico Veracruz

    ResponderEliminar